Una escena desgarradora vivieron los familiares de Tracy Bonafen Choque, joven de 22 años, quien fue hallada sin vida por su madre alrededor de las 5 de la mañana de este sábado en el AA.HH. José Olaya, en el distrito de Uraca – Corire, provincia de Castilla.
La víctima estudiaba desde el año pasado la carrera técnica de enfermería en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Castilla.
Según relató la madre, vio a su hija por última vez la noche anterior, cuando hablaba por teléfono y se mostraba feliz. Horas más tarde, al no tener respuesta, acudió a su habitación, donde la encontró maniatada de manos y pies, con un polo alrededor del cuello y signos de violencia en el rostro y el cuerpo.
El vecino que acudió al llamado de auxilio confirmó que la joven presentaba golpes en diversas partes del cuerpo. De inmediato fue trasladada al Centro de Salud de Corire, donde los médicos solo pudieron confirmar su fallecimiento.
De acuerdo con la versión de algunos familiares, el principal sospechoso sería su exenamorado, aunque la Policía aún no ha confirmado esta hipótesis. Se conoce que los agentes están en busca del celular de la víctima, que podría aportar información clave sobre lo ocurrido.
El coronel PNP Eduardo del Campo, jefe de la Divincri Arequipa, informó que personal de Homicidios y Criminalística viajó a primera hora hasta el lugar de los hechos para el recojo de evidencias.
“Todo está en investigación. Por el momento no se puede precisar el agente causante de la muerte. El cuerpo será trasladado a la morgue de Arequipa para la necropsia de ley”, indicó el jefe policial.
La Fiscalía Provincial Penal de Castilla asumió las investigaciones, mientras los familiares y vecinos de Corire exigen justicia y celeridad para que este crimen no quede impune.
El cuerpo será trasladado a la morgue central de Arequipa, debido a que el centro de salud de Corire no cuenta con personal técnico para realizar la necropsia. Los resultados de este procedimiento serán determinantes para establecer la causa de muerte y confirmar si se trata de un caso de feminicidio.