La División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional y la Fiscalía intervinieron un presunto prostíbulo que funcionaba en la calle Sebastián Barranca del Cercado de Arequipa. El ambiente tenía la fachada de una broasteria.
Durante la intervención, en el interior del local se halló a 19 mujeres, entre ellas 10 de nacionalidad peruana y nueve extranjeras entre venezolanas y colombianas, además se encontró a 10 parroquianos. También incautaron un vehículo y 32 celulares.
El subgerente de Promoción del Desarrollo Económico Local, Carlo Veliz, indicó que el establecimiento será clausurado por no contar con una licencia de funcionamiento, certificado IDSE y además por acciones en contra de la moral especificado en la ordenanza municipal N° 1363.
Según el funcionario, hasta la fecha Municipalidad Provincial de Arequipa intervino 15 locales que funcionaban como prostíbulos en la ciudad.
Esta mañana, el personal de la Policía y el Ministerio Público continúan realizando las investigaciones correspondientes en el establecimiento y determinar si las mujeres eran víctimas de trata de personas.