RADIO EN VIVO

Notas videos

No se encontraron notas de video, vuelve pronto

Temas similares

Temas Similares

Jaime Quito respalda posible moción de vacancia contra Dina Boluarte

Sachaca: Madre de familia mu3re atrop3llad4 por camioneta cuando arreaba su ganado

Arequipa: Sujetos a bordo de motocicletas disparan contra dos locales en la avenida Dolores

Arequipa: Fiscalía solicita prisión preventiva para suboficial de la PNP y tres cómplices por robo de mineral

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí, en a región Arequipa ha solicitado prisión preventiva por un plazo de nueve meses contra cuatro personas investigadas por el robo de 320 sacos de mineral aurífero en la provincia de Caravelí. Entre los involucrados se encuentra el suboficial de la PNP, Jorge Ortiz R. (30), quien, junto a Carlos Rivas S. (48), Jeyson Flores G. (24) y Eusebio Mávila B. (34), son acusados de robo agravado.

El robo ocurrió el lunes 3 de febrero cuando un camión que transportaba mineral aurífero de la mina Atico Calpa hacia la minera Beta Dorada, en el distrito de Chala, fue interceptado por un vehículo negro mientras transitaba por la Panamericana Sur. El conductor del camión, al escuchar lo que parecía ser una sirena policial, detuvo su vehículo por indicación de un hombre vestido de policía.

En una acción inesperada, los falsos policías, entre los que se encontraba el suboficial Jorge Ortiz, subieron al camión, golpearon al conductor con una pistola, lo amenazaron y lo cubrieron el rostro, procediendo a robar el mineral. Sin embargo, el dueño del camión, quien viajaba en otro vehículo, advirtió sobre el robo y dio aviso a la policía, lo que permitió la detención de tres de los implicados, quienes intentaron escapar hacia el mar. Otros tres sospechosos lograron huir.

Durante el registro del vehículo de los detenidos, se encontraron indumentaria policial y municiones, lo que fortaleció la hipótesis de que el robo había sido ejecutado por personas que se hacían pasar por policías. Además, se descubrió que el camión, donde se iba a trasladar el mineral robado, había sido alquilado por el suboficial Jorge Ortiz, lo que lo vincula directamente con el crimen.

También se conoció que el agente solicitó permiso a su comisaría de Nazca el día del acto delincuencial bajo la excusa de estar enfermo.

El fiscal adjunto Wilfredo Rigabi Sánchez Vera lideró las diligencias y obtuvo pruebas suficientes para solicitar la prisión preventiva de los cuatro implicados, incluidos Jorge Ortiz, quien utilizó su posición como policía para cometer el delito. Esta solicitud fue presentada ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Caravelí.