El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer de Arequipa logró una sentencia de 14 años, cinco meses y 20 días de cárcel para Francisco Sumiri T., declarado culpable de realizar tocamientos indebidos a una menor de edad.
Según la investigación, el delito ocurrió entre 2019 y 2020, cuando la víctima tenía entre 6 y 7 años. El acusado aprovechaba los momentos en que la madre salía a comprar alimentos para cometer los abusos y amenazaba a la niña para que guardara silencio. Tiempo después cuando el sujeto abandonó la casa, la pequeña contó lo sucedido a su abuelo.
La fiscal adjunta Lizbeth Ccarita Flores demostró la responsabilidad del agresor con pruebas clave, como la declaración de la víctima, peritajes psicológicos y otros medios probatorios. El Juzgado Colegiado Transitorio de Violencia Contra la Mujer de Cerro Colorado impuso la condena, que será ejecutada cuando el fallo sea ratificado por una instancia superior.
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado fue inhabilitado para trabajar en el sector Educación y deberá pagar S/ 3,000 de reparación civil a la víctima. Durante el proceso, la asistente en función fiscal, Pamela Cynthia Benique Florez, brindó apoyo a la menor y su familia.