En un megaoperativo, la Policía Nacional desarticuló la mañana de este viernes la banda criminal denominada “Los Lechuceros de Paucarpata”, dedicada al hurto agravado y receptación de autopartes.
Las diligencias, realizadas con la Fiscalía especializada en Criminalidad Organizada, se desarrollaron con el allanamiento simultáneo a 12 inmuebles en los distritos de Paucarpata y Cerro Colorado.
La banda está constituida por nueve personas. Cinco personas fueron detenidas, entre ellas el cabecilla alias “Negro”, tres aún esta pendiente su captura y otro se conoció que se encuentra fuera de Arequipa.

Además, se decomisaron dos vehículos que utilizaban para perpetrar sus delitos, 14 teléfonos, piezas robadas, entre otros.
El jefe de la Región Policial, general Olger Benavides detalló que se advirtió la presencia de esta banda a inicios del año, para luego de un seguimiento y trabajo de inteligencia se concretaran estas capturas.
El modus operandi era que recibían el requerimiento de una pieza, la buscaban a partir de la tarjeta de propiedad del vehículo y con la dirección del propietario procedían con el hurto y posterior venta.