Ante los últimos hechos delictivos relacionados a la criminalidad en Arequipa, el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, insistió con su propuesta para restringir la circulación de dos varones en una motocicleta.
El burgomaestre persistió con su pedido tras registrarse un nuevo caso de balacera la noche del último sábado en su jurisdicción.
Según información preliminar, el ataque habría sido perpetrado por dos sujetos, quienes se movilizaron a bordo de una moto para disparar hasta cinco veces contra una vivienda ubicada en la urbanización Alto de la Luna. Este hecho estaría relacionado a un presunto caso de extorsión.
“Estamos indignados porque estas acciones de sicariato se están registrando con mayor continuidad, y se desarrollan, como siempre lo hemos visto, con dos delincuentes a bordo de una motocicleta. Por ello, volvemos a exigir que se implementen las normas para que se prohíba el traslado de dos adultos varones en una moto lineal”, sostuvo Zegarra Black.
En esa línea, el edil indicó que cursó documentos a los seis congresistas por Arequipa para que impulsen modificaciones con el objetivo de limitar la circulación de estas unidades.
Además, añadió que es necesario fortalecer a la Policía Nacional del Perú (PNP) con capacitaciones y la dotación de recursos.