Tras un año y ocho meses de gestión, el alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera Chávez, calificó de positivo su trabajo y afirmó contar con muy buenos gerentes. Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a preguntas de la prensa sobre su desempeño.
Recientemente, el burgomaestre enfrentó duras críticas, comenzando con el cobro de entradas para la serenata del aniversario de Arequipa. Debido al rechazo popular, Rivera Chávez decidió retractarse de esta medida. Además, fue abucheado por comerciantes de la Avenida Jesús, donde aún no concluyen las obras de asfaltado que llevan más de dos años en ejecución.
A pesar de las críticas, el edil se mostró confiado en que su imagen mejorará con el tiempo. Recordó que, en su etapa como árbitro FIFA, también recibió críticas, pero finalmente logró ser reconocido y aplaudido. Aseguró que su actual impopularidad es momentánea y que se trata solo de opiniones.
Por otro lado, en respuesta a las observaciones sobre la falta de grandes proyectos durante su gobierno, sostuvo que ninguna autoridad podría entregar una obra de gran envergadura en un período de año y medio. Finalmente, reiteró que el Valle de Tambo no podrá participar en el Corso de la Amistad.