RADIO EN VIVO

Notas videos

No data was found

Ministro señala que mayoría delitos con crueldad son cometidos por venezolanos

El titular de Defensa, Jorge Chávez, informó que se dispuso personal militar para apoyar en el control de la frontera con Chile.

Frente a la crisis migratoria, el ministro de Defensa, Jorge Chávez, indicó que se desplegó personal de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional en el control y vigilancia de la frontera con Chile.

“No significa una militarización de la zona frontera. (En caso un migrante quiera ingresar irregularmente) lo inmoviliza e inmediatamente e inmediatamente comunica a la Policía para que inmediatamente efectúe los tramites correspondiente”, manifestó.

Chávez se aunó a la opinión del premier Alberto Otárola, al considerar que un problema que tiene un país no puede ser traslado al otro. “Eso es lo que se está evidenciado (con Chile) en estos momentos”, mencionó. 

El titular de Defensa sostuvo que es una realidad que la mayoría de delitos con crueldad son cometidos por extranjeros, principalmente venezolanos.  Sin embargo, puntualizó que esta postura no debe considerarse como xenofóbica

El Ejecutivo tiene el reporte de Acnur que son 250 ciudadanos extranjeros que ingresaron ilegalmente al Perú en los últimos días y 300 que se encuentran varados en la estación de Chacalluta, ubicada en territorio chileno.

TEMAS SIMILARES

Temas Similares

FBC Melgar: Cuatro arequipeños en la lista para Copa Libertadores

Vecinos de la joya exigen justicia para niña que falleció víctima de vi*l4ción

Camaná: masiva protesta de población para exigir la culminación de nuevo hospital