El Censo Nacional 2025 incluirá a la población de nacionalidad extranjera, según lo informo el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Gaspar Humberto Morán Flores.
“Vamos a censar a toda la población que este residiendo en el territorio nacional, sea nacional o extranjero. Las preguntas serán las mismas que se le hace a toda la población peruana”, expresó.
En esta ocasión, se desarrollará por tres meses, entre entre agosto y octubre del 2025 y busca recopilar información actualizada y precisa sobre la población y las viviendas del país.
Los datos obtenidos permitirán a los gobiernos de cada región tomar decisiones más acertadas en salud, educación, infraestructura y otros servicios públicos.
“El objetivo del censo es identificar a la población vulnerable, a los niños, adultos mayores, población con discapacidad, a fin de que permita crear políticas para mejorar las condiciones de vida de esta población”, aseguró.
Una de las principales novedades, es la implementación de la tecnología en lugar de los tradicionales formularios en papel. Durante el recorrido por las viviendas, los censistas estarán equipados con tabletas digitales.
Asimismo, invocó a toda la población de Arequipa y a nivel nacional, recibir a los entrevistadores, que durará aproximadamente 35 minutos y permitirá a las autoridades dictar políticas públicas a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.