La policía de Nueva York detuvo este lunes a 24 personas que protestaban en el vestíbulo de la Torre Trump, en contra las redadas de inmigrantes y las restricciones de entrada al país interpuestas recientemente por el presidente a 19 países.
De acuerdo a un portavoz del l Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), los manifestantes habrían ingresado al medio día al lugar y no quisieron desalojar el interior del edificio pese a indicaciones de los agentes.
Los asistentes manifestaron oposición a la campaña de deportaciones de Trump, quien este fin de semana ha desplegado a la Guardia Nacional en las protestas que desde el viernes tienen lugar en Los Ángeles.
«Hemos estado hoy en la Torre Trump para protestar contra la labor ilegal e inconstitucional que está llevando a cabo el ICE (Control de Inmigración y Aduanas) al detener y deportar a personas sin ningún tipo de proceso legal», señaló una de las detenidas.
El gobernador de California, Gavin Newsom, desestimó la intervención y anunció una demanda contra la Administración Trump por desplegar la Guardia Nacional sin su consentimiento. Sin embargo, el mandatario justificó la movilización militar alegando que era la única forma de evitar un colapso de orden público.
Cabe resaltar, que la movilización que inicio este fin de semana no se limitó a Los Ángeles. Miles de personas salieron a las calles en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Chicago y Atlanta, con un reclamo en común.