Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos son las dos nuevas carreras profesionales de la San Pablo

Ambas carreras moverán más de 13 millones de dólares y generarán 170 millones de empleos en todo el mundo.

Compartir

Compartir en Redes Sociales

La Universidad Católica San Pablo de Arequipa anunció hoy 10 de setiembre, sus dos nuevas carreras de preparado, estas son Inteligencia Artificial, la primera en el país con este nombre y la carrera de Ciencias de Datos, la primera en el sur.

La presentación académica estuvo a cargo de los directores de computación de la casa de estudios, quienes anunciaron sus características y novedades.

En ese sentido, el director del Centro de Investigación e Innovación en Computación, José Ochoa, señaló que quienes elijan la carrera de Inteligencia Artificial recibirán una preparación enfocada en la creación de modelos inteligentes capaces de aprender razonar y tomar decisiones en distintos sectores industriales y tecnológicos

Por su parte, el líder del grupo de investigación de Ciencias de Datos, Erick Gómez Nieto, sostuvo que la carrera de Ciencias de Datos instruye a los profesionales para la extracción de conocimientos y patrones de datos mediante desarrollo de software para análisis estadístico y aprendizaje automático.

En el evento también se presentó una cámara con un software de Inteligencia Artificial, que es capaz de reconocer objetos y personas en tiempo real y con gran velocidad. El desarrollo de este proyecto podría ayudar a que las cámaras de vigilancia de las municipalidades realicen una mejor labor.

Ambas profesiones ya están disponibles para inscripciones, donde el exámen de admisión será el 26 de octubre y la duración que conlleva consta de 5 años.

De esta manera, la Universidad Católica San Pablo alienta a los jóvenes a estudiar estas carreras profesionales, ya que según McKinsey, Goldman Sachs y el Foro Económico Mundial, junto a la carrera de Ciencia de la Computación moverán más de 13 millones de dólares y generarán 170 millones de empleos en todo el mundo.