Yanahuara: Alcalde advierte en multar con S/.4.300 por no colocar bandera del Perú

Hasta el momento una persona tuvo un accidente al intentar colocar el símbolo patrio.
world-news

En el mes del bicentenario del Perú que se celebrará el próximo 28 de julio, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta “advirtió” a todos los vecinos de su jurisdicción en imponerles una multa que asciende a los S/.4.300 (1 UIT) si no colocan la bandera del Perú en los techos de viviendas y negocios.

Según la autoridad edil, con esta estrategia obligatoria se pretende incentivar el sentimiento patriótico de los vecinos.

“Invoco a los vecinos de Yanahuara, sino les va a caer una multa de S/.4.300, hay casas que no están cumpliendo”, advirtió Huerta durante la campaña de vacunación contra la rabia.

Según comentó, el trabajo de fiscalización iniciará este lunes 19 porque la mayoría de la población hace caso omiso al llamado, “no esperen que les coloquen la multa”, finalizó.

Ante esta iniciativa de poner obligatoriamente la bandera, una persona tuvo un accidente al colocar el símbolo patrio. Sucedió el pasado 7 de julio en el Colegio Champagnat donde la asta cayó en los cables de los postes y la mujer tuvo que ser llevada al centro de salud cercano porque aparentemente se habría tropezado.

Foto del Municipio de Yanahuara

 

Coméntanos