Escolares de Cono Norte en riesgo por falta de reductores en vía de cuatro carriles

Docentes y padres de familia piden la instalación de semáforos, asignación de un efectivo policial permanente en la zona y señalización vial.
world-news

La obra de los Cuatro Carriles, que se encuentra paralizada, a cargo del Gobierno Regional de Arequipa se ha vuelto una preocupación para los pobladores del distrito de Yura, siendo los de la comunidad escolar los de mayor riesgo debido a que diariamente caminan y cruzan por esta pista para llegar a sus colegios.

Las instituciones educativas como Sanjinez Lenz, Santo Toribio de Mogrovejo, entre otros, se ubican en los alrededores de esta vía. La falta de señalización y presencia policial significa un peligro latente en esta zona de distrito.

El director de la I.E. Sanjinez, Miguel García Escalante, indicó que al día se movilizan al menos 400 estudiantes que cruzan los cuatro carriles. También la directora de la I.E. Santo Toribio de Mogrovejo, Irma Aguilar, expresó su preocupación por la falta de señalización vial y de Policías de Tránsito.

Piden al gobierno regional mayor preocupación en los pobladores de los alrededores de esta importante vía, sobre todo de los colegios. Cabe indicar que esta pista aún no ha sido culminada, sin embargo, ya es utilizada por vehículos que van a gran velocidad.

“Como responsable de la seguridad de 750 estudiantes pido al gobierno regional que puedan tomar en cuenta de forma urgente antes que está vía se abra la señalización, semáforos y lo que sea necesario para asegurar un mejor tránsito y cruce para los estudiantes” dijo el docente de Sanjinez Lenz a través de Radio Yaraví.

Coméntanos