Vicegobernadora sobre presuntas contrataciones irregulares: “Pienso que debe haber meritocria”

Ana María Gutiérrez consideró que será la Fiscalía la que emita un informe, respecto a los chats de esposa de gobernador Rohel Sánchez.
world-news

La vicegobernadora, Ana María Gutiérrez, se pronunció sobre las presuntas contrataciones irregulares en el Gobierno regional, donde se señala que habría una intromisión de la esposa del gobernador Rohel Sánchez.

La autoridad dijo desconocer la existencia de estos chats de WhatsApp de Luz Marina Zebalos, pero considera que será la Fiscalía la que emita un informe sobre el caso.

Manifestó que ella apuesta porque el personal que ingrese a la institución tenga capacidad y compromiso para cumplir los objetivos.

“Pienso que debe haber meritocria y deben ingresar las personas que cumplen el perfil adecuado porque tenemos un gran reto que es gestionarla región de Arequipa”, indicó.

La vicegobernadora sostuvo que tuvieron dificultades para encontrar a profesionales dispuestos a asumir el cargo de gerentes, cuando los salarios en el sector Público son muy bajos.

 “Es muy difícil muchas veces comprometer a las personas que laboran en entidades privadas y que tienen remuneraciones mucho mayores”, refirió.

Coméntanos