Vecinos de Tiabaya protestan contra Country Club por impedir acceso a sus chacras

Pobladores reclaman que Country Club levantó edificaciones y colocaron rejas en un área intangible. Mientras tanto, municipalidad de Tiabaya guarda silencio.
world-news

Un grupo de vecinos de las chacras contiguas al Country Club, en el distrito Tibaya, acataron este lunes un plantón en el sector de Alata. Denuncian que dicho centro de esparcimiento impide el acceso a sus tierras por la instalación de rejas y muros de concreto.

“Han cerrado todos los caminos de ingreso a las chacras aledañas a este Country Club. La estrategia es que quieren comprar más terrenos”, señaló uno de los manifestantes.   

Los pobladores cuentan el Country Club empezó a instalarse en el 2019 y aprovechando la pandemia se ejecutaron edificaciones en un área de 3 mil metros cuadrados, cuando esta zona es considerada intangible, según el Plan Director de Arequipa.

En el 2020, la municipalidad de Tiabaya emitió un informe contra el propietario del Country Club para ordenar que retire la reja instalada, pero esto no se cumplió. Además, se le impuso una multa de 2 mil 150 soles.

Radio Yaraví pactó una entrevista con el alcalde de Tiabaya, Miguel Ángel Cuadros, para responder a este reclamo de los vecinos; no obstante, no estuvo en el municipio. Al cierre de esta nota, ningún funcionario se pronunció al respecto.

Los pobladores desconocen si se otorgó la licencia de construcción. Exigen la intervención de la comuna distrital, la Fiscalía del Ambiente y la Defensoría del Pueblo.

Coméntanos