Víctor Zanabria: “Las actividades deportivas están autorizadas al 100 %”

Siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad
world-news

El jefe  de la IX macro región policial de Arequipa, el general  Víctor Zanabria señalo que todas las actividades deportivas  están permitidas al 100 %, sin embargo se  debe respetar los requisitos de aforo  y  medidas de seguridad.

Según el  jefe policial  es importante  la apertura de espacios recreativos  a fin que  los jóvenes no participen en  las denominadas fiestas Covid y mejore  la salud mental de la población. Por  ello están  trabajando en  “fomentar la  actividad de esparcimiento para que los jóvenes no estén dedicados a las fiestas  Covid y puedan volver al deporte,  a la actividad lúdica que  permita su desarrollo”.

 A decir de la autoridad solamente este fin de semana en tres fiestas Covid -19 se  intervinieron a más de 200  menores de edad, situación que generó  incomodidad con los padres de  familia, quienes se quejaron del personal  policial,  a pesar que los  jóvenes estaban en  falta.

En otro momento frente a la cercanía de las  Fiestas Patrias, Zanabria Angulo señalo que aplicarán el plan de operaciones  “Fiestas Patrias Seguras” , por ello están incrementando  el número de operativos para contrarrestar las actividades  delictivas recurrentes.

Coméntanos