Un muerto y 24 heridos en Arequipa dejó enfrentamientos de los últimos días

Así lo indica el reporte de la Defensoría del Pueblo. La situación más crítica se vive en el puente Ocoña, donde la población está “sitiada”.
world-news

Un fallecido y 24 heridos, principalmente por impacto de perdigones, dejó los enfrentamientos ocurridos en las protestas para exigir el cierre del Congreso, la renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales. Así lo señala el reporte de la Defensoría del Pueblo. 

El informe también señala 500 turistas extranjeros varados y más de 12 mil ciudadanos que no pudieron viajar por vía terrestre ni aérea debido a los bloqueos en las carreteras y el cierre del aeropuerto de la ciudad.

El representante de la oficina defensorial en Arequipa, Ángel María Manrique, indicó que la situación más crítica se vive en el puente Ocoña, en Chala. Grupos de manifestantes tomaron esta vía dejando varios ciudadanos varados, desabastecimiento de alimentos.

Otro de los hechos importantes es los cortes de energía eléctrica debido a que no puede llevarse el combustible a la Central Térmica Atico, en la provincia de Caravelí.  

“El reporte que teníamos de uno de los dirigentes de ahí es que prácticamente esa población esta sitiada. Lo que no necesitamos es el llamado a la calma, deponer la medida de fuerza y dar una tregua para que se restablezca el orden”, señaló en el programa La Picantería. 

El vocero de la Defensoría manifestó que el Congreso acelere el debate de adelanto de elecciones y que se inicie un diálogo nacional donde se escuchen las demandas de la población
“El balance es muy negativo, en el que como Defensoría del Pueblo invocamos a que ante esta situación política se inicien los procesos de diálogo y principalmente una acción de urgencia tanto del Poder Ejecutivo y Legislativo para enfrentar esta crisis”, refirió.

Coméntanos