Tres movimientos regionales aún no habrían presentado sus candidatos a delegados en Arequipa para las elecciones internas.

Este sábado 26 de marzo vence el plazo para que movimientos regionales presenten sus listas a delegados
world-news

Las próximas elecciones regionales y municipales comienzan a tomar forma, en dos días vence el plazo establecido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la inscripción de delegados y así llevar a cabo las elecciones internas.

Brenda López, gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Arequipa, mencionó que son 10 movimientos regionales que participan del proceso de elecciones internas y que siete optaron por la modalidad de elección; mientras que los otros tres optaron por la elección mediante afiliados.

Según la información brindada, hasta el mediodía del 24 de marzo cuatro partidos ya habrían cumplido con su registro: Arequipa Renace, Arequipa Transformación, Revalora y Fuerza Arequipeña. 

"El sábado 26 de marzo atenderemos de manera presencial hasta las 8 de la noche y a través de nuestra mesa de partes virtual vamos recepcionar la documentación hasta las 11:59 de la noche", declaró.

Las elecciones internas están programadas para este 15 y 22 de mayo y cada organización política ha definido la cantidad de delegados que elegirá durante estos comicios internos. Uno de los requisitos para ser candidato a delegado o delegada es estar inscrito dentro del padrón de afiliados que se presentó hasta el 5 de enero último, además de los que considera cada movimiento regional en sus estatutos.

López agregó que las candidaturas pueden presentarse de dos modalidades: nominal o por lista, esto significa que el afiliado puede presentar su postulación de manera personal o hacerlo mediante una lista cerrada y bloqueada.

Los delegados electos sufragarán el 22 de mayo, para definir finalmente las listas de los candidatos que competirán en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 
 

Coméntanos