Transportistas informales burlan medida de cerco epidemiológico

Ciudadanos aceptaron pagar elevados precios a cambio de llegar a sus destinos
world-news

Las medidas para frenar el avance del coronavirus hicieron que se suspenda el transporte de ingreso y salida en Arequipa desde el lunes 21 de junio; sin embargo, en el segundo día de cerco epidemiológico se comprobó que algunos vehículos salieron de la ciudad con dirección a varios destinos trasladando pasajeros.

En la carretera Arequipa-Puno se pudo apreciar a pasajeros esperando carros en varios puntos. Las empresas de transporte interprovincial dejaron de laborar desde el lunes, los vehículos informales son los que trasladan pasajeros burlándose de las normas. 

Los puestos de control instalados en Yura por parte de la Sutran y la Policía hizo que a partir de las 8 de la mañana la supervisión sea más estricta. El problema radica en el gran número de rutas alternas que existen para ingresar y salir de Arequipa, las mismas que vienen siendo usadas de manera informal para llevar personas que terminan pagando elevados precios por los pasajes.

El alcalde de Yanahuara, Angelo Huerta, se mostró en contra de esta medida y sostuvo que no funcionará porque la población está ajustada económicamente. "No se puede aplicar un cerco ni una cuarentena porque la gente vive del día a día, muchos precios de productos de la canasta familiar han subido y podrían continuar elevando su precio", indicó la autoridad.

Huerta señala que el gobierno debe acelerar el proceso de vacunación para inmunizar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible, además responsabilizó a los candidatos políticos que disputaron la segunda vuelta electoral y los ciudadanos que acuden a las fiestas covid por el colapso del sistema sanitario ante el incremento de contagios y muertos.

Coméntanos