Trabajadores de salud evalúan levantar su huelga indefinida contra Christian Nova

Sindicatos se reunieron con el gerente de Salud, Christian Nova. Por el momento, solo se dio una tregua al plantón que se acataba en la sede de la Geresa.
world-news

La Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) evalúa levantar su huelga indefinida que acatan desde el miércoles contra la designación de Christian Nova como gerente regional de Salud.

Los dirigentes de tres sindicatos de trabajadores de salud dialogaron la mañana de hoy con Nova, con quien se llegó a acuerdos. Por el momento, los manifestantes dieron una tregua sobre el plantón que acataban en la sede de la Geresa.

En el acta firmada por el gerente y los gremios, está el compromiso de que  la Gerencia de Salud brinde las condiciones de los ambientes de trabajo y horario extendido para el retorno a las labores presenciales del personal de salud y administrativo. Otro punto es atender los derechos reconocidos a los servidores como pago del bono alimentario, incentivos del CAFAE, entre otros.

La secretaria general del Fenutssa, Sadia Medina, indicó que hoy se reunirán los integrantes del comité ejecutivo de este frente y mañana decidirán si continúan con su huelga indefinida.

“La responsabilidad de la designación del doctor Christian Nova recae exclusivamente en la señora Kimmerlee (Gutiérrez) y el consejo regional. Al final nosotros como dirigentes lo que vemos es la reivindicación de los trabajdores, hemos denunciado los posibles actos de corrupción, pero no somos escuchados”, refirió la dirigente.

Medina cuestionó que la Federación Médica y los cuerpos médicos de los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche no se pronunciaran cuestionando la designación del gerente de Salud.

Coméntanos