Trabajadores de construcción civil protestan contra el GRA por obras paralizadas

Obreros temen quedarse sin empleo por desinterés de la entidad regional para reactivar proyectos, en este tramo final de la gestión.
world-news

Decenas de obreros del Sindicato de Construcción Civil acataron este miércoles un plantón en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), para exigir que se reactiven las obras paralizadas.

“Estamos cansados de compromisos en compromisos que firmamos con los funcionarios y con la gobernadora (Kimmerlee Gutiérrez), que no se están cumpliendo”, manifestó el secretario general de este gremio, Lugue Espinoza.

El dirigente detalló que estos problemas se presentan en obras como el primer y segundo tramo de Cuatro Carriles, puente Pacchas, Peruarbo, Horacio Zeballos, entre otras.  

Los trabajadores temen quedarse sin empleo porque en la Región se estaría priorizando la transferencia de cargo y no los proyectos. Espinoza recordó a la autoridad que su gestión recién concluye el 31 de diciembre.  

“Vemos claramente que no hay voluntad política de esta autoridad de querer hacer las obras. Si no quieren seguir trabajando, mejor de una vez que se larguen”, refirió.

Los obreros exigieron la instalación de una mesa de diálogo con la presencia de la gobernadora Kimmerlee Gutiérrez y los gerentes general, de Infraestructura y Supervisión.

Coméntanos