Suman 31 los accidentes de tránsito que involucrarían a buses del SIT

Así lo informó el vocero del Frente de Defensa del Transporte de Arequipa, quien denunció falta de fiscalización a los consorcios.
world-news

El atropello de un escolar se acumula a la lista de accidentes de tránsito que involucra a unidades de consorcios del SIT. Para el presidente del Frente de Defensa del Transporte de Arequipa, Víctor Mendoza, esto demuestra la informalidad en que opera este sistema.

Mendoza advirtió que los inspectores no fiscalizan a los vehículos del SIT, pese a que puedan incumplir con los requisitos para brindar servicio de pasajeros como, por ejemplo, el SOAT como ocurrió con el bus de Characato que impacto al estudiante.

“Hay unidades del SIT que están pintadas y usted no les dice nada. No les pide su brevete, no le pide su tarjeta de circulación, el SOAT. Solo si tiene logo pasa”, manifestó.

Según Mendoza, suman 31 los accidentes de tránsito que involucran a buses del SIT, con heridos y hasta muertos. Pese a ello, aseguró que no se aplicaron sanciones ni se recompensó a los afectados o los deudos. La mayor incidencia sería con los consorcios que brindan servicio a Cayma y Paucarpata. 

El vocero cuestionó la labor de la subgerenta de Transportes, María Chara, a quien calificó de “incapaz” para tener el cargo y criticó a la gestión del alcalde Víctor Hugo Rivera. “Esta municipalidad de Arequipa está peor que el Gobierno de Omar Candia”, dijo.

 

Coméntanos