Sondeo Radio Yaraví: Arequipeños desaprueban gestión de Rohel Sánchez y Víctor Hugo Rivera

Más del 40% de la población arequipeña tiene una percepción negativa ante los 100 primeros días de gestión del gobernador regional y el alcalde provincial.
world-news

Las principales autoridades de Arequipa, el gobernador Rohel Sánchez y el alcalde Víctor Hugo Rivera, han cumplido los 100 primeros días de gestión. De acuerdo al sondeo realizada por Radio Yaraví, la mayoría de la población desaprueba su labor. Fueron un total de 400 arequipeños que dieron a conocer su opinión acerca del tema.


El 1 de enero, Sánchez juramentaba mientras prometía no mentir, ni fallar en los próximos cuatro años de gestión. Pese a esto, el grueso de los encuestados manifestó su disconformidad con el trabajo realizado en los primeros tres meses del año 2023. El estudio nos muestra que el 40.24% califica de “Mala” la forma en la que ha dirigido a la ciudad mistiana.


Por otro lado, un 33.18% considera “Regular” su mandato hasta la fecha, el 19.53% “No sabe/ no precisa” y solo un 7.06% cree que Sánchez hizo una buena labor desde su juramentación.


“La reacción de la población es concordante con la situación que vemos de problemas grandes en nuestra región no resueltos. Sin embargo, a nivel institucional en la gestión regional notamos una diferencia importante respecto a lo que fue la gestión de Cáceres Llica”, señala Rodolfo Marquina, analista político y director de Descosur.


Desaprobación de la alcaldía de Arequipa


El alcalde Víctor Hugo Rivera anunció hace solo unos días que el miércoles 12 de abril brindará detalles de los primeros 100 días de gestión, que cumple al frente de la Municipalidad Provincial de Arequipa. 


De acuerdo al sondeo de Radio Yaraví, la negativa de la población no solo se presenta al gobernador regional, sino también a la alcaldía de Arequipa. Los resultados arrojan que un 43.24% consideran “Mala” la gestión de Rivera, el 30.47% precisa que el trabajo es “Regular” hasta el momento. 


En tanto, solo un 8.60 % aprueba la labor del burgomaestre y un 17.69 % “No sabe/ no precisa”.


“Son porcentajes muy similares. La población mayoritariamente muestra una insatisfacción. En el caso de la gestión provincial, desde el inicio ya se presentaban algunas dificultades, algunos gestos de autoritarismos del alcalde provincial”, declaró Marquina. 


El sondeo fue aplicado el 10 de abril del 2023 a nivel regional. La muestra es de 400 encuestados, mujeres y hombres mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómico de Arequipa.

Coméntanos