Solicitan declarar en emergencia la provincia de La Unión ante el Ejecutivo tras catástrofe

Pobladores de los distritos afectados soportaron hasta cinco huaicos que arrasaron con sus viviendas y cultivos.
world-news

La provincia de la Unión ha sido azotado por la fuerza de la naturaleza, principalmente, los  distritos de Alca, Tomepampa y Puyca, que soportaron el ingreso de hasta cinco huaicos que arrasaron con viviendas y siembras. 

Ante la tragedia, el Consejo Regional de Arequipa (CRA) aprobó solicitar la declaratoria de emergencia para toda la provincia  ante el Gobierno Central. 

El presidente del ente regional, Fernando Cornejo, considera que medida excepcional debe ser por 60 días. Esperan que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lo apruebe lo más antes posible al ser una situación de urgencia. 

"Yo creo que por los desastres que ha ocurrido lo amerita, son más de 15 mil pobladores que están en emergencia, que requiere una atención inmediata. Esperamos que los municipios y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) puedan registrar las fichas y enviar la información a Lima", señaló el consejero. 

Cabe resaltar, que tal declaratoria permitiría disponer de presupuesto para  adquirir maquinaria y combustible para intervenir las zonas afectadas saltándose algunos procesos normativos. 

Coméntanos