Socios de cooperativa “Grupo Orienta” exigen devolución de capital

Los manifestantes exigen la intervención del Ministerio Público y la SBS. Financiera les adeuda pagos desde hace cinco meses.
world-news

Foto: captura video Frase Corta

Un grupo de socios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Grupo Orienta" realizaron este jueves un plantón en la Plaza de Armas, ante el incumplimiento de pagos por parte de esta financiera.

Los manifestantes reclamaron la falta de abono de intereses y devolución de capital que les deben hace cinco meses. La preocupación se acentuó por el cierre de 15 agencias de esta cooperativa a nivel nacional.

“Hace cinco meses estamos sin pagos y no tenemos que comer. La mayor parte son gente vulnerable  y jubilada”, señaló una de las afectadas.

Son cerca de 580 socios perjudicados. El promedio de los montos que les adeudan es de aproximadamente 200 mil soles por persona.

“En un padrón de cronograma de pagos que Orienta se dio el lujo de emitir al aire, designando cada día a que grupo correspondía. Hasta la fecha nada”, refirió.

Los ahorristas exigen la intervención del Ministerio Público y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), como se realizó con otras cooperativas.

Coméntanos