Construcción Civil se moviliza para exigir el cierre del Congreso, un día antes del mensaje por 28 de julio

Decenas de trabajadores marcharon por las diferentes calles de la ciudad de Arequipa. También piden medidas con el alza del costo de vida.
world-news

Foto: captura video Frase Corta

Trabajadores del Sindicato de Construcción Civil acataron este miércoles una movilización, un día antes del mensaje por 28 de julio que dará el presidente Pedro Castillo. Una de sus exigencias es el cierre del Congreso.

"Hemos tenido un Congreso que solamente se han dedicado a obstruir porque no vemos un trabajo de parte del Congreso que hayan sacado un proyectos de ley en favor del pueblo", indicó Lugue Espinoza, secretario regional de dicho gremio. 

El dirigente expresó además su rechazó a la nueva mesa directiva liderada por parlamentaria de Alianza para el Progreso, Lady Camones, al considerar que representa el continuismo.

En su pliego de reclamos también está la restitución de los derechos a la negociación colectiva, medidas con el alza del costo de vida y una nueva Constitución.

Chapa indicó que esperan anuncios importantes por parte del jefe de Estado en el mensaje por fiestas patrias. “Que cumpla sus promesas, estamos travesando momentos difíciles como masificación de gas y alimentos de primera necesidad que han subido”, manifestó.

Coméntanos