Señalan que mercado El Palomar no cumple con protocolos de salud ante Semana Santa

El comando covid de Arequipa realizó un operativo inopinado y procedió a levantar una acta con las observaciones, donde los representantes del mercado se negaron a firmar. Sin embargo, se comprometieron a mejorar el control de aforo
world-news

Este miércoles el Comando Covid Arequipa, realizó una inspección inopinada junto a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en el mercado El Palomar, para verificar el cumplimiento de las medidas de salubridad ante la conmemoración de la  Semana Santa.  

Se encontró una serie de faltas propicias para la propagación de la COVID-19, por ejemplo:   no se había control de aforo produciendo aglomeraciones, los vendedores utilizaban de manera incorrecta la mascarilla, las personas no respetaban el ingreso y salida del centro de abastos, según informó, Yuri Isasi Rosas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

Luego de la visita, se procedió a redactar el acta con las observaciones, sin embargo, los representantes del mercado se negaron a firmar; pero se comprometieron a tratar de mejorar el control de ingreso del público.

Dato: los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril en todas las regiones del país hay Inmovilización social. Solo se permite la movilidad de una persona por familia para realizar compras básicas. Las tiendas de abastecimiento atenderán de 4:00 a. m. a 6:00 p. m.

 

 

 

 

 

Coméntanos