Ruido político crea incertidumbre en comerciantes

Temen que el dólar empiece a subir afectando directamente en el incremento de los alquileres.
world-news

El Perú una vez más está inmerso en una incertidumbre total tras la salida de todos los ministros de Pedro Castillo quien determinó hacer una renovación general a seis meses del inicio de su gestión como presidente del país. 

René Ylla, miembro de la Cámara de centros comerciales de Arequipa, lamentó que el mandatario no tenga políticas claras para generar desarrollo en los sectores más afectados por la pandemia y aseguró que el Presidente hizo harakiri (ritual de suicidio japonés) tras tomar la decisión de reemplazar a todos los ministros de estado. 

“El gobierno está jugando a la deriva, está cayendo en el juego de los que los quieren vacar y prácticamente se está haciendo el harakiri porque no hay una propuesta de objetivos, no hay metas trazadas y solo crea en los independientes una incertidumbre total”, dijo. 

Dentro de las consecuentes de esta decisión podría haber un incremento nuevamente del dólar, una situación que preocupa gravemente a los más de 400 comerciantes del sector porque en su mayoría pagan con la moneda extranjera el alquiler de sus stand, “lamentablemente por esta incertidumbre puede que el doblar empiece a elevarse”, agregó. 

Por último, señaló que, la reactivación económica se puede ver afectada por las decisiones de Castillo que según el representante, no estaría pensando en el benéfico de los peruanos. 

“Definitivamente paraliza (la reactivación económica) no solo a los emprendedores, sino a nivel nacional; paraliza en todos los sectores porque el gobierno no está tomando políticas claras de a donde quiere llegar y juega en contra de toda la población”, finalizó.

Coméntanos