Rohel Sánchez: El crimen organizado no se combate con estado de emergencia

El gobernador de Arequipa sostuvo que está dispuesto a reunirse con los alcaldes, pero toda propuesta debe evaluarse en el Coresec.
world-news

El gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, se pronunció sobre la confirmación del ministro del Interior, Víctor Torres, descartando la declaratoria de estado de emergencia por inseguridad.

“Miren las experiencias de las declaratorias de emergencia en Lima, en Trujillo. Creo que el crimen organizado no se combate con declaratoria de estado de emergencia”, manifestó.

La autoridad indicó que tiene la disposición de reunirse con los alcaldes que plantean insistir con esta medida excepción. Sin embargo, sostuvo que se debe respetar la institucionalidad y que cualquier propuesta debe ser evaluada en el Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

“A nivel del Gobierno regional en el marco de la legalidad, tenemos un Coresec y será en esa instancia que se deba plantear la mejor solución”, señaló Sánchez.

El gobernador consideró que deben proponer estrategias con una mirada a mediana y largo plazo. Desde la Región, refirió, que se concluyó con la capacitación a 100 efectivos en investigación criminal y se continuará con el convenio de la compra de los días de franco.

Además, manifestó que es necesario fortalecer la organización civil, mediante juntas vecinales, taxistas, universidad y empresas de vigilancia privada, que trabajen con un aplicativo para advertir incidencias a la Policía.

Coméntanos