Revocan comparecencia y ordenan captura inmediata del exalcalde de La Joya

Exautoridad deberá cumplir 24 meses de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía. Gilmar Luna se encuentra no habido a la fecha.
world-news

La Corte Superior de Justicia de Arequipa revocó la comparecencia con restricciones  y ratificó la prisión preventiva por 24 meses contra el exalcalde del distrito de La Joya, Gilmar Luna Boyer. Asu vez, se ordenó su inmediata detención. 

La exautoridad es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, abuso de autoridad, condicionamiento ilegal a la entrega de bienes y cobro indebido.

Además, de ser sindicado como el brazo político de la presunta organización criminal "Los Traficantes de la Pampa", mafia dedicada al tráfico de terrenos en el distrito de La Joya.

La nueva medida fue dictada ayer en audiencia por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del juez José Luis Vilca Conde. 

Los efectivos de la Policía buscaron a Luna Boyer en su casa ubicada en Congata pero no se encontraba.  Tampoco responde al número que consigno a la Fiscalía. Por lo que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. 

Coméntanos