Reniec solo entregará DNI por huelga indefinida de trabajadores

Personal de Reniec paralizó sus labores por medida de lucha que exige beneficios laborales.
world-news

La atención es restringida en las sedes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Arequipa, debido a una huelga indefinida nacional que acatan los trabajadores de esta institución.

En un comunicado, Reniec informó que este jueves 1 y el viernes 2 de diciembre solo se entregarán DNI, con lo cual el resto de trámites están suspendidos. El horario de trabajo será de 8 a.m. a 4:45 p. m.

Los trabajadores paralizaron sus labores y realizaron un plantón frente a la sede de la institución en el Centro Histórico. Exigen el reconocimiento del laudo laboral del personal CAS que considera el pago de la canasta Navidad y bono educativo, el cual percibían desde el 2012.

“Este año lo han declarado en calidad de observación, por ende no lo van a pagar y está afectando a  la economía familiar del Reniec”, señaló el vocero de los manifestantes, Wuilber Montoya.

A nivel nacional son 3 mil 500 servidores, 130 en Arequipa, que acatan esta huelga indefinida. “Esperemos el día de hoy se resuelva entre nuestros dirigentes y la jefatura nacional que intransigentemente está tomando unas medidas erradas en contra del trabajador”, refirió.

Coméntanos