Realizan plantón ante cobros de pensiones abusivas en colegio particular [VIDEO-FOTOS]

Los padres retirarán a sus hijos de no llegar a una solución.
world-news

Más de 30 padres de familia realizaron un plantón en el frontis del colegio Alexander Fleming ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero exigiendo la reducción de las pensiones abusivas que se incrementaron para el presente año pese a que la pandemia sigue golpeando a la región Arequipa.

Según argumentaron los padres de familia, en el nivel primario hasta el año pasado pagaban S/340.00 soles, sin embargo, les incrementaron a S/515.00 soles, además deben pagar una matrícula de S/500.00 soles y una guía de estudios valorizado en S/.300.00 que es obligatorio para que los menores empiecen a estudiar a distancia.

La madre de familia Angelina Romero, denuncio durante la transmisión en vivo de Radio Yaraví que las autoridades de la institución no quieren dialogar sobre el incremento de las pensiones y se sienten maltratados ante la indiferencia de la institución que solo se preocupa en lucrar con la educación sin pensar en los alumnos.

“Como vamos a poder mantener a nuestros hijos en un colegio tan caso durante la segunda ola. A este colegio le da igual si nos quedamos o nos vamos”, señaló la madre de familia.  

Según los padres de familia, el argumento de la suba de pensión que dio el colegio, responde a que durante el 2021 la institución implementará nuevos programas de comunicación para desarrollar las clases a distancia y que a mitad de año iniciarían con las clases semipresenciales para lo cual necesitan mejorar la infraestructura e instalar protocolos de bioseguridad.

“Están lucrando y se aprovechan de la necesidad de los padres, la respuesta de ellos es decir que, si no tenemos plata, que llevemos a otro colegio a nuestros hijos”, dijo María Luisa Ramos, otra madre que, con cartel en mano, exigía un dialogo para la reducción de pensiones.

Los padres evaluarán retirar a sus menores hijos de la institución de no llegar a un acuerdo. Hasta el momento cinco padres matricularon a sus hijos en otras instituciones.  

DATO

El colegio alberga en el nivel secundario cerca de 690 alumnos, mientras que en el nivel primario son aproximadamente 400 estudiantes.

 

Coméntanos