Prueba de cambio de sentido de la calle San Camilo se aplicará toda esta semana

Desde este lunes, los vehículos pueden ingresar a esta vía desde el cruce con Jorge Chávez, hasta llegar a la avenida la Marina. Municipio realizará otros cambios en calles del Centro Histórico.
world-news

Foto: captura video Último Minuto Arequipa

Durante toda la semana se realizará la prueba en vacío de cambio de sentido de la calle San Camilo. A partir de este lunes, los vehículos pueden ingresar a esta vía a la altura de Jorge Chávez y llegar hasta la avenida la Marina.

“Toda esta semana se va hacer la prueba en vacío y lo que vamos a esperar para el cambio definitivo es la aprobación de la ordenanza”, señaló la subgerente de Circulación Vial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, María Chara Bellido.

El proyecto de ordenanza se enviará al concejo provincial y sería debatido la próxima semana para su aprobación. La funcionaria aseguró que cuentan con el apoyo de la población.

“Tenemos la aceptación por parte de la población y de los vecinos porque fluyen las unidades vehiculares mejor de lo que estaba”, dijo.

Respecto a las zonas azules actualmente ubicadas en zonas aledañas al mercado San Camilo, manifestó que estas serían trasladadas hacia la calle Alto de la Luna.

Asimismo, Bellido adelantó que habrá más cambios en calles del Centro Histórico como Santa Catalina y San Francisco.

Coméntanos