Cerro Colorado: Buscan incrementar en 15 millones de soles proyecto de seguridad ciudadana

Grupo Falabella estaría a cargo a través de la modalidad de 'obra por impuesto'
world-news

La empresa Saga Falabella pretende incrementar en alrededor de S/15 millones el proyecto de Seguridad Ciudadana que ejecutaría en el distrito de Cerro Colorado, la modalidad sería a través de 'obras por impuesto'.

Todo indicaría que cuentan con el respaldo de la alcaldesa Gina García, solo falta que los regidores lo pongan a debate y voten para la aprobación.

La obra con Código Único de Inversiones N° 2532276 denominada  “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana de Cerro Colorado-Arequipa” tenía un costo incial  de inversión viable de S/ 36, 223 991; pero a pedido de la empresa ahora ha pasado a costar  S/. 51, 490 316 según la plataforma de inversiones del Estado (Invierte.Pe)

Increíblemente, la alcaldesa de la comuna cerreña, Gina García de Rodríguez y su gerente municipal, Carlos Ampuero,  han salido a defender el incremento del presupuesto que la misma empresa ha solicitado.

"Es un proyecto que no cubre con todo el distrito de Cerro Colorado que es el más grande a nivel del sur del Perú, si nos ponemos analizar yo te digo que estamos de 280 mil habitantes, el pueblo ha crecido y tenemos un territorio de 176 mil kilómetros cuadrados", precisó la alcaldesa.

Por su parte el gerente municipal asegura que el expediente fue elaborado en el 2021, aprobado en 2022;  pero ahora se está haciendo una actualización del presupuesto. "Está en plena evaluación para que no haya ningún tipo de observación tomando en cuenta la situación de la empresa", alegó Carlos Ampuero. 

 

Coméntanos