Problemas de seguridad en el GORE de Arequipa generaron más de 46 mil dólares en pérdidas

Contraloría advirtió que debido a una mala gestión en la seguridad del almacén de la Subgerencia de Equipo Mecánico, se sufrió el hurto de maquinarias.
world-news

El Gore Arequipa, sufrió hace un mes un robo cuantioso en el almacén de la Subgerencia de Equipo Mecánico. Actualmente se conoce del hurto de maquinaria pesada que creo un perjuicio de más de 46 mil dólares.


Esta situación sucedió la noche del martes 28 de febrero. En este incidente, ingresaron personas extrañas al almacén. En este hurto, se llevaron baterías, un semieje diferencial de camión volquetes y un tracto camión, todo esto valorizado en US$ 46 211.28.


Luego de las investigaciones correspondientes, se determinó que en el día del robo solo se encontraba un personal y un vigilante de la zona contigua. Lamentablemente, ambos fueron maniatados y encerrados en la caseta de seguridad, no pudiendo alarmar a nadie del hecho.


La Contraloría detectó que la entidad sufre de grandes problemas en la seguridad del almacén. En la última inspección de la entidad, se determinó que no existe los dispositivos de alarmas y que algunos se encuentran inoperativos. Asimismo, se informó que no se hallaron cercos perimétricos y mucho menos el personal de vigilancia.


Ante esto, la Contraloría advirtió que deben tomarse acciones inmediatas en el caso para prevenir hechos similares en el futuro.

Coméntanos