Premier Bermúdez: Estamos evaluando inmovilización social en Arequipa por debate presidencial

La actividad se realizará el próximo domingo 30 de mayo
world-news

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que el Ejecutivo está en evaluando declarar inmovilización social obligatoria el día domingo 30 de mayo en Arequipa, por la realización del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

La premier mencionó que recibieron esta propuesta planteada por la Municipalidad Provincial de Arequipa y el JNE, a fin de que el Gobierno Central pueda evitar las aglomeraciones en medio del estado de emergencia por coronavirus.

“Hemos recibido de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el JNE pedidos para declarar la inmovilización social obligatoria, con motivo del debate que se ha programado para el último domingo del mes de mayo. Estamos evaluando que esto tal vez va a ser una medida necesaria porque estamos viendo que no están respetando protocolos sanitarios”, indicó la primera ministra.

Asimismo, la titular de la PCM comentó que es imposible realizar un seguimiento estricto a ambos candidatos presidenciales para que cumplan con los protocolos sanitarios y enfatizó que es responsabilidad de cada agrupación política.

“Estamos en estado de emergencia. Están prohibidas las reuniones, existe un protocolo sanitario para las campañas electorales y esto es responsabilidad de las organizaciones políticas. Como Ejecutivo, no nos corresponde hacer seguimiento directo, sino hacer la protección sanitaria”, puntualizó.

Bermúdez pidió a los partidos políticos y a la ciudadanía recordar que, incluso si han sido inoculadas con las dos vacunas contra la COVID-19, aún pueden contraer el virus y transmitirlo.

“Demostremos que realmente nos preocupa la salud de la población y no convoquemos a reuniones que ponen en peligro la vida de las personas”, finalizó.

Como se recuerda, el debate presidencial del JNE se realizará el 30 de mayo en la Aula Magna de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, por mutuo acuerdo entre Perú Libre y Fuerza Popular.

Coméntanos