Premier Alberto Otárola llega mañana a Arequipa para participar en Perumin 36

No descartaron la llegada de Dina Boluarte para la clausura del evento minero más importante de Latinoamérica.
world-news

Durante la inauguración de Perumin 36 que se desarrolla en el campo ferial Cerro Juli, ubicado en el distrito de José Bustamante y Rivero, el ministro de Energía y Minas Oscar Vera, afirmó la llegada del presidente de ministros, Alberto Otarola para este martes 26 de septiembre a la región como un nuevo representante más del Ejecutivo en Arequipa que participaría de una ponencia del evento minero. 

Asimismo, al ser consultado sobre la presidenta Dina Boluarte, no descartó que en los siguientes días pueda estar participando en la clausura de la convención minera más importante del país. 

“El Premier esta mañana con nosotros, no sé si nuestra Presidenta podrá venir. La presencia del Ejecutivo en Arequipa muestra la importancia de esta actividad (Perumin) para nosotros”, dijo. 

Respecto a los proyecto mineros de inversión que podrían inyectar un capital importante para el país, Vera informó que al momento son 9 de 23 proyectos que se encuentran bien encaminados a desarrollarse, en Arequipa uno de estos sería Zafranal ubicado entre los distritos arequipeños de Huancarqui (Castilla) y Lluta (Caylloma).
 
“El Perú está reactivándose con las nuevas inversiones mineras que genera trabajo. El mensaje que les estamos dando a los inversionistas es que nuestro país es una gran opción por las facilidades que damos”, dijo. 

En cuanto a Tía María que se encuentra en la provincia de Islay, el representante del Ejecutivo resaltó su importancia y el aporte del PBI que generaría siempre y cuando tenga el visto bueno de la población, “debe ir de la mano con el pueblo que es el dueño del terreno”, culminó.

Coméntanos