Población de San Juan de Tarucani sufre por el frío y por emisión de cenizas del Ubinas

Efectivos policiales llevaron apoyo a personas de escasos recursos como frazadas, ponchos, mascarillas y productos de primera necesidad
world-news

Los pobladores del distrito de San Juan de Tarucani de la provincia de Arequipa (colindante al departamento de Moquegua, a mas de 4200 msnm.), soportan los días más fríos del año. Sus hijos y su ganado sufren más, porque no pueden comprar abrigo y construir mejores espacios para sus animales. Además, las cenizas que emana el volcán Ubinas, continúan provocando problemas en la vista y el sistema respiratorio de los habitantes.

La población, decidió quedarse en sus viviendas debido a que son de escasos recursos y no pueden trasladarse al centro de la ciudad a pesar de solo estar a una hora y media de viaje. En esta estancia, existen cerca de 7 fundos donde crían a más de 800 auquénidos que, sufren por la baja temperatura, muriendo decenas de crías. 

Ante esta situación, efectivos policiales de la comisaría de San Juan de Tarucani, decidieron apoyar a estos pobladores, donando colchas de algodón, frazadas, ponchos, mascarillas y productos de primera necesidad a los pobladores de bajos recursos económicos de nueve anexos. El suboficial superior PNP César Cáceres Aranibar, jefe de la comisaría, indicó que fueron 12 los agentes que decidieron reunir fondos y adquirir los productos. 

En un video difundido en redes sociales, se observa como los efectivos policiales donan frazadas y alimentos a tres mujeres adultas mayores que viven del ganado y agricultura. "Se les entregó ponchos, frazadas, porque son personas humildes de estancias, su Policía Nacional siempre ayudando al prójimo al más humilde", sostuvo el suboficial superior PNP. 

Coméntanos