Planta de compus genera incremento de roedores y olores nauseabundos en JBYR

Cerca al lugar funciona un centro de salud y un colegio. Exigen que retiren la planta lo más antes posible.
world-news

Los vecinos de la Urb. Las Esmeraldas y Santa Mónica del distrito de José Luis Bustamante y Rivero denunciaron mediante radio Yaraví que la planta de compus que vienen funcionando desde junio del 2022 genera malos olores y lo más preocupante es el incremento de ratas que ingresan a las viviendas y hasta tendrían sus nidos en los techos de los pobladores. 

El presidente de la Urb. Las Esmeraldas, Pedro Arrollo lamento que el municipio no tome importancia a la denuncia que afecta a más de 300 familias en las zonas aledañas del sector. Aseveró que la única salida a la problemática es que desocupen el lugar y lleven el proyecto de compus a otro lugar donde no haya personas viviendo. 

“Los malos olores, las cucarachas y roedores suben a los techos, a la hora que almorzamos el olor fétido hace que no podamos sentir ni el sabor de la comida; estamos cansados del abuso pedimos que retiren el compus y lo envíen a otro lado”, dijo. 

“La salud no es negociable, las moscas se nos para en los brazos, esto es muy contaminante”, agregó. 

Según informó, el pedido para que retiren el compus ya lo hicieron formal mediante un documento con la firma de los demás vecinos, sin embargo, hasta el momento el municipio solo envió a un encargado asegurando que lo retiraran a mitad de año, lo cual generó aún más el malestar de los vecinos que deberán convivir con el problema varios meses más, “las ratas caminan sobre las calaminas, ya no hay gatos, hay ratas”.

Cerca a la planta de compus se encuentra el colegio Divino Niño, además funciona una posta que también se sumaron al pedido de que lo retiren lo antes posible. Los pobladores advirtieron que de no llegar a una solución, realizarán una plantón en el municipio distrital al ver que son ignorados.

Coméntanos