Piden 9 meses de prisión preventiva para sujeto que confesó haber asesinado a su expareja e hijas

El Poder Judicial programó para este sábado la audiencia en la que se evaluará el pedido
world-news

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, programó para este sábado 24 de abril a las 8:00 horas la audiencia en la que se evaluará el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Edgar Pinto Gómez (30), quien es investigado por el asesinato de su expareja y sus dos menores hijas.

La diligencia, que estará a cargo de la jueza Vivian Ojeda Midolo, se desarrollará de manera virtual a fin de cumplir con las normas sanitarias frente al COVID-19.

El Ministerio Público imputa los delitos de feminicidio agravado en concurso real con parricidio, señalando como prognosis de pena la cadena perpetua; además ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para el sujeto que confesó ser autor del crimen.

El caso

Según las investigaciones de la Fiscalía, el imputado se habría encontrado la tarde del pasado 14 abril con su expareja (29) y sus dos hijas, de 3 y 5 años, para invitarlas a almorzar y después dirigirse al Santuario de Chapi. A su retorno, Pinto Gómez asesinó a sus víctimas.

Los tres cuerpos fueron arrojados a la altura del km. 21 del sector de Chesnino del distrito de Yarabamba en la vía Arequipa - Chapi. Fueron unos ciclistas los que dieron cuenta a las autoridades del hallazgo.

La desaparición de la mujer y sus dos pequeñas fue denunciada ante la Policía Nacional por la hermana de la víctima al día siguiente sindicando a Pinto Gómez como principal sospechoso, ya que, hasta ese entonces, sería él la última persona con quien ella mantuvo contacto.

Al realizar la inspección criminal del vehículo de placa VBN-386 de propiedad del detenido se halló prendas que fueron utilizadas para limpiar sangre, manchas al interior de la unidad que al aplicar el reactivo Blue Star dio positivo al químico luminiscente; es decir, positivo a la presencia de sangre. En su declaración, el investigado reconoció los delitos que se le imputan.

Coméntanos