Personal de salud exige salida de director del hospital Honorio Delgado

Trabajadores de periferia que accedieron a plaza en el nosocomio, no pueden laborar por falta de resolución.
world-news

Cerca de 100 trabajadores de salud de periferia que accedieron a una plaza para laborar en el Hospital Honorio Delgado realizaron este miércoles una protesta frente a la sede de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa.

El personal denuncia que debieron empezar a trabajar desde el 1 de noviembre; sin embargo, aún no se emite la resolución de la adjudicación correspondiente. Ante ello, exigen la salida del director de dicho nosocomio, Juan Carlos Noguera.

“El causante principal de esto es el director del Hospital Honorio Delgado que no acepta esto. Estamos ahora en el aire, lo que pedimos es que se asuma la responsabilidad”, dijo uno de los manifestantes.

Ante ello, el gerente regional de Salud, Christian Nova, indicó que este miércoles convocará a una reunión al doctor Noguera para llegar a una solución. Además, aseguró que el proceso de reasignación fue transparente.

Por otro lado, los servidores del Honorio Delgado que sus contratos concluyeron el 31 de octubre se congregaron en el ingreso del nosocomio para exigir su continuidad.

Coméntanos