Paucarpata: Muros de contención de torrentera a punto de colapsar perjudica a vecinos

El único puente de la zona también podría colapsar ante el nulo mantenimiento de los muros de contención.
world-news

 

Los vecinos del sector de Villa Belén, ubicado en el distrito de Paucarpata, viven con la angustia de que la temporada de lluvias que iniciará el próximo mes derrumbe por completo los muros de contención de la tercera torrentera que tiene la jurisdicción. 

El problema que inició en los primeros meses de este año que hizo que no solo los muros estén en peligro, sino un poste y parte de la vía está a punto de hundirse. Sin embargo, la preocupación mayor es que el único puente del lugar que conecta con Ciudad Blanca también está en riesgo y podría caer. 

“Han venido a ver este problema pero hasta ahora no hacen ni un trabajo y todo sigue igual, donde los muros están por caerse; los vecinos fuimos al consejo y no hay nada”, dijo María, una vecina que a diario expone su vida al pasar por la zona que a la fecha nunca tuvo un mantenimiento tras las lluvias de enero. 

La pobladora exigió al municipio de Paucarpata poner mayor interés a la problemática que se agudizará en los siguientes meses; temen que el cause se amplíe al no ver muros de contención ni defensa ribereña.

Coméntanos