Parque Los Coritos II en Yura se encuentra en pésimas condiciones

Pese al gran ingreso que recibe diariamente la empresa Emecsa, hasta la fecha no se invierte en el parque
world-news

El parque los Coritos II en el Cono Norte de Arequipa se encuentra en condiciones deplorables, las áreas verdes se encuentran secas, los juegos recreativos presentan rajaduras, entre otras deficiencias que son objeto de denuncias por parte de los pobladores del lugar.

Radio Yaraví visitó el parque construido por el municipio provincial, que es administrado por la Empresa Municipal de Eventos Culturales S.A. (Emecsa), y fue testigo de cómo se descuidó el recinto.

Entre las deficiencias se encuentran las imagines de dinosaurios despintados, en algunos casos destrozados, la presencia de musgo en las lagunas artificiales, deterioro de los juegos recreativos y los espacios de tierra son cada vez más grandes en el campo.

Los vecinos del sector cuestionaron el destino de todos los aportes económicos que recibe el parque como parte de las entradas, cobros de parqueos, comida, etc.

Según una trabajadora del lugar, pese a pagar 250 soles al mes por un espacio dentro del parque no se hace el respectivo mantenimiento. Además, otros deben pagar entre 460 hasta 600 soles por el mismo motivo,  

Ese es nuestro reclamo de hace años, hemos pasado documentos para exigir el mantenimiento pero nadie nos hace caso, a donde debemos ir para que la empresa haga algo, esa es nuestra indignación”, acotó.

Otra trabajadora reveló que la administradora de Emecsa, Beatriz Choque, llega solo los domingos hasta el recinto para recoger el dinero y posteriormente retirarse sin revisar las condiciones del centro recreativo.

La comerciante exigió que se cumplan con los compromisos de renovar el área puesto que la afluencia de personas disminuyó dramáticamente, lo que viene perjudicando su economía.

Asimismo, se reveló que el parque acumula una deuda de 6614.30 soles en el servicio de agua. Ante ello el regidor de la municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Condori, señaló que no debería haber deuda puesto que los gatos como acuerdo de consejo, son asumido por la comuna provincial, el cual se aprobó en el año 2021.

Coméntanos