Padres de familia exigen seguridad en la carretera Arequipa-Yura ante accidente de tránsito

Como se recuerda, un escolar de 10 años fue atropellado en esta vía por un camión cisterna
world-news

Padres de familia exigen la implementación de puentes peatonales y rompemuelles a la altura del kilómetro 13 de la carretera Arequipa-Yura. Luego que un escolar que se dirigía a su centro educativo fuera atropellado por una cisterna.

Por las mañanas solo las brigadas de autoprotección escolar, que son conformadas por los mismos padres de familia, se encuentran resguardando el lugar. Según uno de los integrantes, los efectivos policiales recién hicieron acto de presencia cuando se dio el accidente.

Señaló que los conductores no respetan a las brigadas ante la ausencia de agentes. “Pasan por nuestro lado, nos dicen ¿quienes son ustedes?, salgan de ahí”, expresó. Ahora, un día después del hecho, cuestionó que la PNP llegue tarde al sector para vigilar la vía.

Otra madre de familia que fue testigo del accidente pidió la construcción de un puente peatonal para evitar tragedias similares. Señaló que su hijo terminó asustado luego de presenciar el incidente.

 Asimismo, un padre exigió que el alcalde de la comuna, Nestor Chicaña Nina, habilite una vía alterna que está paralizada cerca de cuatro años para reducir el tráfico vehicular. También, demandó la construcción de rompemuelles para que los vehículos no vayan a excesiva velocidad.

 

Coméntanos