Padres de familia en contra realizar clases virtuales por Perumin

Presidente de Apafas de Arequipa señala que con planteamiento de la Policía se prefiere perjudicar el derecho a la educación por un evento.
world-news

Los padres de familia no están de acuerdo en que sus hijos realicen clases virtuales, mientras se desarrolla la convención minera Perumin, programada del 25 al 29 de septiembre. Propuesta que la planteó el jefe de la IX Macrorregión Policial, general PNP Ghino Malaspina.  

“No por cualquier evento que haya en la ciudad de esta naturaleza, puede perjudicarse el derecho de educación de los estudiantes”, señaló el presidente de la Asociación de Apafas de Arequipa, Rogelio Postigo.

Postigo manifestó, en entrevista con Radio Yaraví, que la aplicación de la virtualidad durante la pandemia del coronavirus no fue una experiencia positiva pues afectó el aprendizaje de los alumnos.

El tema virtual, sobre el presencial, ha sido un rotundo fracaso en los últimos años porque muchos niños no tienen conectividad completa y se recortan las horas”, puntualizó.

El representante de las Apafas refirió que con este planteamiento, la Policía estaría demostrando que no se abastece para brindar la seguridad y controlar el tránsito.  Advirtió que de concretarse este cambio, recurrirán a la Defensoría del Pueblo.

Coméntanos