Padre e hijo sospechosos de asesinato reciben prisión preventiva

Ambos varones son investigados por la muerte de Javier Mamani Condori. El crimen ocurrió a vísperas de Navidad el año pasado.
world-news

El Poder Judicial  dictó prisión preventiva para los dos presuntos responsables del fallecimiento de Javier Mamani Condori. La víctima fue encontrada en la avenida Arancota a vísperas de Navidad, el año pasado


Los detenidos son Percy Walther Condorimay Panuera y Diego Alonso Condorimay Mamani, quienes son investigados por la presunta comisión del delito de homicidio calificado.


Padre e hijo son sospechosos de haber asesinado con un arma de fuego al mecánico Javier Mamani. Según la Fiscalía, la víctima habría sido amenazada por Percy Condorimay, una semana antes de su deceso, debido a que lo habría encontrado bebiendo con su pareja.


El sábado 18 de marzo, la Policía llevó a cabo la reconstrucción del crimen. Hasta el lugar llegaron los familiares del occiso, quienes realizaron un plantón exigiendo justicia.


Aunque hasta el momento son cinco los involucrados en la muerte del trabajador, el titular representante del Ministerio Público dispuso que solo padre e hijo afronten esta acusación. 


La Fiscalía aseguró que cuenta con la declaración de un testigo protegido, así como las imágenes de las cámaras de videovigilancia que los ubican en la avenida Arancota, escena del crimen, segundos antes de que Javier Mamani falleciera de un disparo en el pecho.

Coméntanos