Omar Candia pide que nuevo Premier no sea de Perú Libre, “debe ser alguien con credenciales democráticas”

Consideró que crisis ministerial genera incertidumbre en todos los sectores.
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, se pronunció respecto a la crisis ministerial que afronta el país una vez más donde aún no se conoce a los nuevos ministros, en ese sentido el edil pidió que el nuevo Premier sea una persona democrática y que no tenga que ver con el partido del oficialismo. 

“Espero que no (sea de Perú Libre), espero más bien que sea alguien que tenga las credenciales democráticas, tenga vocación para construir consensos y genere mayorías en el parlamento para evitar interpelaciones”, señaló. 

Asimismo, el burgomaestre precisó que este cambios solo genera mayor inestabilidad en lo social, político y económico perjudicando los intereses de los peruanos. 

“Cuando tienes una crisis ministerial genera inestabilidad, eso es innegable por eso eso hacemos la invocación al presidente de la república que en la brevedad nombre su nuevo gabinete y pueda elegir de Premier a una persona que tenga conocimiento del estado”, 

Por tal motivo, Candia indicó que los nuevos ministros deben tener una vocación concertadora para evitar interpelaciones o censuras a los nuevos ministros de estado que en las siguientes horas deberán estar juramentando. 

Obra del bicentenario

En octubre del 2021 fue la última inspección a la obra de intercambio vial bicentenario donde registraba un 10% de avance; hoy la autoridad edil Omar Candia visitó la obra que luego de tres meses registra un avance del 32% y estima que antes de septiembre sea culminada. 

Precisó que, la obra más sonada de Candia tendrá 9 adicionales que se sumarán a los 60 millones presupuesto inicial.

Coméntanos