Omar Candia espera entregar obra 'Bicentenario' antes de fin de año

Incrementará el personal para culminar la obra a fin de año
world-news

A pocos meses de dejar el sillón provincial, el alcalde Omar Candia espera culminar la obra del intercambio vial del "Bicentenario" a fines del presente año.

Espera que la Contraloría General de la República apruebe una nueva adenda que presentó la Municipalidad Provincial de Arequipa para realizar trabajos de cableado subterráneo, así como el cambio de tubería de agua y desagüe.

De aceptarse dicho adicional, la obra pasaría a costar de 60 a 78 millones de soles.

“Vamos a evaluar si ponemos más personas o más turnos para terminarlo a fin de año”, acotó.

El avance físico de la obra se encuentra en un 70% y descartó un aumento de presupuesto. Luego de pasar los filtros establecerán el cronograma definitivo.

Cambio de Gerente

Luego de que el gerente de Transporte Urbano y Circulación Vial, Luis Carpio Mamani, hiciera pública su renuncia, Candia informó que entre el lunes o martes se tendrá una nueva autoridad ocupando el cargo.

Quien ocupará el puesto de manera temporal será el subgerente de Transportes Juan Carlos Callacondo, ello debido a que a la resolución saldrá este lunes 10 de octubre.

“Converse con el gerente el jueves y me indico que trabajaría hasta este 15, si esto ha variado estaremos colocando provisionalmente al Sr. Callacondo, en adición de funciones", apuntó.

Avenida Vidaurrázaga

Respecto a las obras de la avenida Vidaurrazaga, el alcalde provincial indicó que se avanzó con 400 metros de la carpeta asfáltica en esta semana.

“El lunes y martes se colocaron el restante de la carpeta asfáltica”, puntualizó.

Coméntanos