No hay atención de trámites en Reniec por paro de 48 horas de trabajadores

Personal del Reniec exige que se cumpla con pago de bonificaciones.
world-news

No hay atención en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), debido a que los trabajadores de esta institución acatan un paro nacional de 48 horas.

Este miércoles y jueves solo se entregarían  Documentos de Identidad (DNI) y no se desarrollaría ningún otro tipo de trámite. No obstante, las dos puertas fueron restringidas a los usuarios.

Los manifestantes exigen al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la continuidad del pago de bonificaciones de laudos arbitrales que perciben desde el 2011.

“Ya es cosa juzgada. Más de cinco años que viene recibiendo los bonos el personal y que de la noche a la mañana se les quiere quitar”, indicó el delegado del Sindicato de Trabajadores de Reniec Arequipa, Jerry Rebaza.

Se trata de dos pagos, uno es en diciembre por Navidad (S/600) y el otro es marzo por apoyo educativo (una remuneración mínima vital).  

Explicó que este es un paro preventivo que realizan 80 trabajadores en Arequipa. En caso de no ser atendidos por el MEF, advierten radicalizar sus medidas de lucha.

Coméntanos