Niños estudian en módulos por retrasos en obras de su colegio inicial en Socabaya

La directora del plantel, Mónica Polar, indicó los trabajos debieron concluirse el 16 de agosto, pero apenas tendrían un avance físico del 20%.
world-news

Más de 70 escolares del colegio inicial 7202 de Salaverry, en el distrito de Socabaya, deben estudiar en aulas prefabricas de una cancha, por retrasos en las obras de remodelación de su institución educativa.

Los padres de familia, junto a sus hijos, realizaron una protesta para exigir al municipio distrital la entrega del plantel. La directora del plantel, Mónica Polar, indicó los trabajos empezaron en abril de este año y debieron concluirse el 16 de agosto, pero apenas tendrían un avance físico del 20%.

“La obra se ha paralizado en varias oportunidades y la última ha sido la semana pasada. Estamos muy preocupados porque ya acaba el tiempo (gestión) del señor alcalde”, indicó.

Refirió que los módulos no son ambientes apropiados para los niños por los cambios de temperatura, además denunció que en varias oportunidades ingresaron a robar medidores y hasta útiles de los niños.

Al respecto, el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza, señaló que se reunirán con la contratista para comprometerlos a que concluyan la obra antes del 31 de diciembre. Agregó que el problema de los retrasos fue por el pago de valorizaciones de la empresa ejecutora.

Coméntanos